Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Primer Biciturismo Infantil sorprendió a Caracas

Primer Biciturismo Infantil sorprendió a Caracas

Niñas y niños que, junto a sus padres, promueven la sostenibilidad de la ciudad, mediante el uso de la bicicleta como transporte público es la nueva iniciativa que nació en la Alcaldía Metropolitana y está enmarcada en el Proyecto Caracas a Pedal, idea que ha recibido apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela.

Caracas luce su hermoso cielo. Cuando se asomaban los primeros rayos del sol, los pequeños de la casa, equipados con casco y rodilleras, y acompañados de sus padres, se concentraron en la fuente de Plaza Venezuela para iniciar un recorrido hasta el Museo de los Niños. Trayecto que contó con una esmerada logística y seguridad con guías, quienes apoyaron toda la rodada para proteger a los pequeños y a sus representantes.

La señal de partida estuvo a cargo de la alcaldesa Metropolitana (E), Helen Fernández, quien explicó que mediante estas actividades las familias caraqueñas tienen la oportunidad de vivir una experiencia interactiva, educativa y divertida, mientras conocen la ciudad.

Se trata del Primer Biciturismo Infantil. Actividad de recreación y turismo urbano, diseñada por el ayuntamiento metropolitano, a través del Instituto de Urbanismo (IMUTC), para los niños y niñas que deseen disfrutar de su ciudad. La propuesta tiene sus bases en el Proyecto Caracas a Pedal, iniciativa que desde hace un año promueve el uso de la bicicleta como un medio de transporte entre los caraqueños; cuya práctica se espera que permee a las ciudades del país con más parque automotor.

Fernández señaló: "Hoy tenemos un biciturismo muy especial dedicado a los niños. Se preguntarán por qué con los niños, pues porque estos pequeñines entre cinco a diez años se convertirán en ciudadanos con expectativas para percibir lo que les ofrece la ciudad y para eso necesitamos educarlos y planificar".

Explicó que no se trató de una competencia, sino de un paseo con paradas, en el que los facilitadores dieron a conocer parte de la historia de Caracas. Fue un domingo dedicado a la familia caraqueña. Con esta bicicletada infantil estamos haciendo conciencia de lo que puede ser en el futuro la transformación de la ciudad, para convertir a Caracas en un espacio para la vida. "A pesar de las adversidades, seguimos adelante con mucha fuerza y optimismo, para construir el futuro que La Sultana reclama y merece".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.