Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Presidente peruano realiza deporte junto a sus ministros

Presidente peruano realiza deporte junto a sus ministros

Pedro Pablo Kuczynski, presidente peruano, realizó una rutina de ejercicios de casi media hora en el patio exterior presidencial, junto a buena parte de sus ministros y aconsejó a la población practicar deportes con frecuencia para gozar de buena salud, según publicó sipse.com y la página web Excelsior. El primer mandatario nacional, de 77 años de edad, ataviado con ropa deportiva, trotó, hizo flexiones y varios ejercicios abdominales antes del inicio de su primer gabinete ministerial.

"El deporte es bueno para todos y la gente mayor también puede hacer ejercicios como estos que son casi como pilates, fáciles", comentó. Además, el gobierno anunció recientemente que se tomarán medidas desde el año 2017 para que 7,5 millones de niños, niñas y adolescentes tengan 3 horas semanales de educación física, una asignatura que, según sipse.com, los gobiernos anteriores han descuidado en las tres últimas décadas.

Por su parte, la oposición, liderada por el partido de Keiko Fujimori, que domina el parlamento unicameral con 73 de 130 escaños, criticó la actividad deportiva, pidiendo a los ministros participantes realizar deporte durante la madrugada y no emplear ropa costosa para ello.

La organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un promedio de tres a cinco horas semanales de práctica deportiva entre los estudiantes, así como una frecuente actividad física. Según la OMS, la inactividad es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Asimismo, "se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica", explicawho.int.

Fuente: sipse.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com