Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Preserve la salud emocional de su hijo durante un divorcio

Preserve la salud emocional de su hijo durante un divorcio

Un divorcio siempre es complicado y doloroso, y puede serlo aún más cuando hay niños de por medio. Ellos siempre son los más afectados, explica el Daily Mail. La idea del artículo, publicado en el medio británico, surgió a partir del anuncio de la separación de la pareja de famosos Anna Faris y Chris Pratt, quienes han optado por separarse tras un matrimonio de ocho años y esperan mantener su divorcio en un bajo perfil, principalmente por el bien de sus hijos.

Y aunque la mayoría de las parejas no tienen que preocuparse de que los medios de comunicación intervengan y opinen acerca de sus problemas, estadísticas del Reino Unido demuestran que el 42% de los matrimonios terminan en divorcio, por lo que han llegado a plantearse qué impacto puede tener realmente un divorcio en los niños y cómo podemos romper con la pareja de una manera sana y nada perjudicial para ellos.

Para responder a estas preguntas, el Daily Mail entrevistó al experto en relaciones y terapeuta, Andrew G Marshall, que explicó que un divorcio desordenado puede tener un impacto devastador en los niños y, a menudo, actúa como un momento definitorio en sus vidas. «Usted está dando a sus hijos una gran lección sobre las relaciones. Esperamos que sea siempre de manera que las cosas funcionen, a pesar de que hayan desacuerdos de pareja», dijo.

Desafortunadamente, Marshall explica que este no siempre es el caso. «A menudo terminan dando el mensaje de que hay ganadores y perdedores en un divorcio, mensaje que es difícil para los niños y que repercute en la edad adulta. No saben cómo comprometerse en una relación porque sus padres nunca lo han hecho. Y sin estos niños han tenido padres amargados o enojados, van a estar aterrorizados de las relaciones porque han visto cómo pueden acabar. Muchos niños crecen aterrados del compromiso».

Es por ello que Marshall recomienda tratar de mantener el control por el bienestar psicológico y emocional de los hijos. «Los niños tienen oídos y su casa no es a prueba de sonido. Usted quiere intentar no gritar, pero lo hace, y es imposible para los niños no ser conscientes de lo que está pasando».

Así que, cuando tome la decisión de separarse de su pareja, lo mejor es que trate de hablar con sus hijos y que lo hagan juntos, de manera que ellos sientan que es una conversación sana en la que pueden aclarar sus dudas.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com