Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Prepare una nutritiva sopa de lentejas

Prepare una nutritiva sopa de lentejas

Los granos forman parte de la gastronomía de muchos países, en especial de los latinoamericanos.

Un plato de lentejas es una comida tradicional, y además bastante saludable, debido a que estas alubias aportan beneficios nutricionales tales como proteínas, minerales, vitaminas y fibra.

Las lentejas son una fuente importante de hierro, que conforman un 37 % de la ingesta diaria recomendada, también son ricas en potasio, cobre, fósforo y zinc, y en menor cantidad, calcio y selenio.

En una taza están presentes 358 mcg de ácido fólico, el 90 % del valor diario recomendado. Otras vitaminas que se encuentran en las lentejas incluyen vitamina A, vitaminas del grupo B, como B1, B2, B3, B5, B6 y B12, colina; así como vitamina C, K y vitamina E.

Si está interesado en probar este nutritivo plato, aquí le explicamos cómo prepararlo.

Ingredientes

- 1/2 kg de lentejas empaquetadas.
- 2 zanahorias.
- 2 papas.
- 3 berenjenas.
- 1 cebolla.
- 1 pimentón corto.
- 1 tres dientes de ajo.
- 2 tomates.
- Sal al gusto.
- Si desea puede incluir una chuleta o recortes de tocineta.

Preparación

1. Lo primero que debe hacer es dejar en remojo las lentejas durante una hora. Pasado ese tiempo póngalas a cocinar a fuego medio. Mientras se van cocinando, vaya cortando en cuadritos las zanahorias, las papas y las berenjenas. Una vez que note los granos un poco más blandos, retire del fuego y cuele botando toda el agua.

2. Coloque las lentejas en una nueva olla y agregue sal al gusto, a su vez que incorpora los vegetales cortados. Mientras se cocinan, tenga cuidado de no remover demasiado, así evitará que las alubias se desmoronen. Si desea puede agregar la chuleta en cubo o los cortes de tocineta.

3. Para preparar el sofrito, debe procesar en la licuadora los dos tomates, el pimentón y el ajo. Si desea agregue más sal al gusto y licúe. La mezcla obtenida pásela por el sartén, junto a la cebolla cortada en cuadros pequeños. Cocine a fuego lento por unos minutos y luego incorpore todo el contenido a la olla, tape y deje cocinar al menos 20 minutos o más hasta que las verduras estén blandas.

4. Por último, si observa que el caldo se está secando, agregue más agua. Puede acompañar esta sopa con arroz o tajadas de plátano.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com