Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Prepara unas sabrosas arepas de yuca

Prepara unas sabrosas arepas de yuca

La escasez de alimentos ha obligado a muchos a recurrir al ingenio para poder suplir la falta de ciertas comidas. Aunque para los venezolanos la harina de maíz precocida es un producto que no puede faltar en la mesa, puede sustituirse con yuca, un tubérculo tan versátil como la papa y con infinidad de propiedades para la salud que puedes aprovechar, preparando unas arepas diferentes para poner en tu mesa. La textura suave de este alimento es ideal para innovar tus desayunos y aportar un toque diferente a cada comida.

Ingredientes:
Yuca
Aceite
Maizena

Preparación:
Pela la yuca y ponla a sancochar en abundante agua, hasta que adquiera una consistencia suave. A continuación, retírala del fuego y ponla a enfriar en una bandeja. Quita la hebra del medio. La puedes triturar o rallar en un envase grande, según tu preferencia. Añade sal y tres cucharadas de maicena y aceite. Empieza a amasar hasta que la mezcla deje de pegarse a tus dedos y sea moldeable, como las arepas tradicionales.

Calienta un budare o plancha, engrasa con un poquito de mantequilla o aceite, y ponlas a dorar por unos minutos. También puedes ponerlas en el horno, si deseas que queden más crocantes. Sirve tus arepas de yuca con el relleno de tu gusto.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com