Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Prepara pan de higos en casa

Prepara pan de higos en casa

Ingredientes

1. 1 kg. de higos secos.
2. 250 gr. de almendras tostadas.
3. 1 puñado de nueces.
4. 1 manojo de hinojo.
5. 2 cucharadas de ajonjolí tostado.
6. 1 cucharadita de canela molida.
7. 1 pizca de la cucharadita de clavo molido.
8. 1 litro de agua.

Preparación

En primer lugar retira el rabito de los higos secos. Trocéalos bien. Pon 1 litro de agua en una cacerola. Trocea el hinojo y ponlo a hervir junto con el agua. Cuando el agua hierva durante 10 minutos cuela el hinojo con cuidado de no quemarte.

Pon ahora el agua hervida colada en una cacerola algo más grande y agrega la suficiente y necesaria para escaldar los higos. Debemos volver a hervir el agua. Cuando alcance este estado de nuevo incorpora los higos troceados y deja que hierva durante 4 minutos. Luego retira los higos con ayuda de una escurridera o un colador.

Mientras tanto, parte las almendras y las nueces, escáldalas un poco en agua, pela las almendras y tuéstalas en la bandeja del horno durante 3 o 4 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera para evitar que se quemen. Retira los frutos secos tostados y tuesta un poco de ajonjolí en una sartén. Ahora muele las almendras y nueces tostadas.

Pon los higos escurridos en la cacerola, sin fuego, y añade los frutos secos tostados, el ajonjolí tostado, el clavo y la canela en las cantidades indicadas. Remueve todo muy bien. Ahora prepara un molde o aro con forma redonda, si lo deseas puedes utilizar un molde redondo de pequeño tamaño desmontable. Utiliza papel de cocina para evitar que se pegue, y añade la pasta de higos poco a poco apretando con una cuchara para que se compacte. Cuando alcance 3 o 4 centímetros de grosor cierra el film y apriétalo con la base del molde para que quede plano. Puedes preparar varios moldes de esta forma.

Luego retira el papel, ponlos sobre una bandeja forrada de papel de aluminio, tápalos con una gasa y pon algo de peso encima. Déjalos durante 1 día en un sitio para que se aireen. Al día siguiente retira el peso con cuidado y deja la pasta tapada con una gasa durante 2 días más para que continúe secándose. Pasados 2 días la pasta estará lista para comer.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com