Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Prepárese para el nacimiento de su bebé

Prepárese para el nacimiento de su bebé

¡El momento de que tenga a su bebé en brazos se acerca! Para preparar la llegada del nuevo miembro de la familia a casa, tan importante como haber escogido a los profesionales a los que va a acudir es tener comprados algunos artículos básicos y tener previstas las necesidades del pequeño. Uno de los viajes más cuidadosos que jamás haga será el de llevar a su bebé al hogar con usted. Los recién nacidos se ven y se sienten frágiles, y representan un nuevo mundo de incertidumbre. Aquí, algunos pasos para que se prepare para el gran día.

Lave la ropita y ropa de cama. La piel de su nuevo bebé será muy delicada. Por eso, es buena idea lavar su ropa y fundas de cama para eliminar cualquier sustancia que pueda irritarle la piel. Use detergente neutro o especial. Lavar su ropa al menos una semana antes de la fecha prevista de parto le ahorrará mucho tiempo cuando esté ocupada con su recién nacido.

Cocine y congele. Cuando su bebé llegue, su tiempo ya no le pertenecerá. Usted tendrá las manos ocupadas casi todo el tiempo, atendiendo las necesidades del pequeño. Puede que sea difícil encontrar unos minutos del día para cocinar para usted y su pareja, así que cocine con unos días de antelación y congele todo lo que pueda ahora. Eso será un gran alivio para usted y su familia en las primeras semanas posteriores al nacimiento.

Limpie la casa. Quizá sus ganas de tener el nido listo están a toda marcha ¡Aproveche! Dejar la casa limpia, barrida y aspirada antes de que nazca el bebé le dará tranquilidad. Cuando haya nacido, no tendrá mucho tiempo para estos quehaceres.

Prepare a sus mascotas. No solo usted y su pareja necesitan cambios en sus vidas para recibir al bebé. Las mascotas necesitan un ajuste también. Lo mejor es que no duerman en la misma habitación que el bebé. Acondiciónele a su perro o gato un espacio para que pueda dormir y jugar, lejos del cuarto del bebé. Tome previsiones y póngase al día con las vacunas que le hagan falta. Báñelo y aféitelo.

Tenga lista su maleta para el hospital. Si ha seguido religiosamente las indicaciones del médico, sabrá cuando será, aproximadamente, su fecha de parto. Tenga listo con tiempo un bolso o maleta con los artículos necesarios para la clínica u hospital. El trabajo de parto podría empezar en cualquier momento, así que empaque todo lo esencial desde ahora.

Compre pañales. Uno o dos paquetes no son suficientes. Evite quedarse sin pañales a los pocos días del nacimiento de su bebé. Necesitará al menos cinco pañales por día para su recién nacido, así que almacene tanto como pueda y evitará hacer compras de pánico.

Elija la ropita para su bebé. Elegir el atuendo del bebé para salir del hospital es otra de las decisiones que hay que hacer desde ahora. Asegúrese de que está lavada y empacada en la maleta para el hospital.

Con información de Baby Center










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com