Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Prejuicios hacia niños con sobrepeso empeoran su condición

Prejuicios hacia niños con sobrepeso empeoran su condición

Los niños pequeños pueden tener prejuicios inconscientes hacia sus compañeros con sobrepeso, lo que conduce a los pequeños con estos problemas a ganar aún más peso, afirma un estudio. Investigadores de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos, descubrieron que niños de tan solo nueve años de edad puede tener un sesgo en contra de los niños más gordos, usando su peso como excusa para determinar si son malos o buenos.

El nuevo estudio encontró que había un sesgo negativo de 5% en general hacia los niños con sobrepeso. La investigación anterior muestra que los niños que son estigmatizados debido a su peso tienden a aumentar más de kilos, lo que puede conducir a complicaciones de salud en la edad adulta.

El estudio fue publicado en la revista Pediatrics e incluyó a 114 niños. Los expertos señalaron que los niños a los que se les mostraron fotos de niños bastante gordos eran más propensos a determinarlos como malos. Los investigadores dijeron que los pequeños muchas veces pueden no darse cuenta de su sesgo.

«Cuando los niños son estigmatizados por su sobrepeso, esto puede causar un mayor aumento de peso y otras consecuencias para la salud», dijo la doctora Asheley Skinner, profesora asociada de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com