Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Preguntas comunes e insólitas a la vez

Preguntas comunes e insólitas a la vez

Siempre nos hacemos o hacen preguntas que aunque parezcan insólitas suelen ser muy comunes:

1. ¿Para qué sirven las muelas del juicio?

El hombre primitivo comía carnes tan duras que, en comparación, la carne seca parecería puré de papas. No hay duda de que los molares adicionales de la parte posterior de la boca, que ahora se conocen como "muelas del juicio", ayudaban a nuestros ancestros en la masticación.

A medida que los humanos evolucionamos, el cerebro fue creciendo progresivamente de tamaño, y la posición del rostro se desplazó hacia abajo y hacia adentro. Cuando el hombre primitivo comenzó a caminar en una postura erguida, se produjeron otros cambios en la estructura facial. El maxilar prominente retrocedió poco a poco, la mandíbula se hizo más corta y no quedó espacio para las muelas del juicio. La mayoría de las personas ya no tienen lugar para esas muelas.

2. ¿Por qué nos despertamos con tan mal aliento por la mañana?

En la mayoría de los casos, el mal aliento está causado por compuestos que contienen azufre presentes en la boca. ¿Cómo llegaron allí? ¿Y por qué el problema es peor por la mañana?

Los microorganismos de la boca no son quisquillosos con lo que comen por lo que atacan a: restos de comida que quedan en la boca, la placa dental, saliva que se encuentra en los espacios interdentales, en la encía y sobre la lengua, tejido muerto que es liberado por la boca, las encías y la lengua. Estos microorganismos convierten ese alimento en aminoácidos y péptidos, que a su vez, se descomponen y generan compuestos con un penetrante olor a azufre.

Además, mientras dormimos no generamos tanta saliva como durante el día, porque no hablamos, masticamos ni tragamos, por lo que la acción salival de liberación de partículas generadoras del mal aliento.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.