Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Preeclampsia puede dar pie a enfermedades cardíacas

Preeclampsia puede dar pie a enfermedades cardíacas

Las mujeres que sufren preeclampsia durante el embarazo tienen un mayor riesgo de padecer una enfermedad cardíaca potencialmente mortal, décadas después de su embarazo, asegura un nuevo estudio. Los investigadores de la Clínica Mayo encontraron que las mujeres con antecedentes de la condición son más propensas a sufrir arterosclerosis, endurecimiento y estrechamiento de las arterias, años después de dar a luz, publicó el Daily Mail.

La preeclampsia es una condición que se manifiesta en 7% de las embarazadas, cuando los glóbulos rojos no se adaptan al bebé y lo tratan como un cuerpo extraño. A pesar de que comúnmente se detecta a las 20 semanas de embarazo, puede que nunca se manifiesten los síntomas y sea fatal durante el parto, porque aumenta el riesgo de que la madre sufra un accidente cerebrovascular.

El nuevo estudio muestra que la condición también podría tener graves impactos en la vida, porque la arterosclerosis es la principal causa de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas. El artículo publicado en el medio británico explica que la preeclampsia se caracteriza por la presión arterial alta y por lo general, se manifiesta a partir de las 20 semanas de gestación.

La preeclampsia puede ocurrir de repente o desarrollarse lentamente y plantea una preocupación para la madre y el niño. La presión arterial alta y las proteínas en la orina son las primeras señales de advertencia de la preeclampsia, que amenaza la vida del bebé en el útero cuando es rechazado por el sistema inmunológico de la madre. Sin embargo, a veces los síntomas nunca son detectados, lo que podría poner el riesgo la vida de la madre durante el parto.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com