Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Precauciones que debe tener antes de tatuarse

Precauciones que debe tener antes de tatuarse

Los tatuajes han sido vistos durante mucho tiempo como una marca de rebeldía que escondemos debajo de camisas o vestidos. Para muchos es parte de una identidad o un accesorio de moda que, en ocasiones, temen mostrar. Pero, a veces sucede que esta decoración de la piel falla y el resultado es un desastre que puede amenazar la salud, asegura el portal checo ona.idnes.cz.

La decoración del cuerpo con pintura no es algo reciente, sino una costumbre que tiene miles de años y que ha sido parte del sentir de muchas culturas. Las más comunes son las impresiones en la piel, que ayudan a expresar nuestra individualidad. En el pasado, los tatuajes servían como protección contra demonios o espíritus malignos y enfermedades, pero también para establecer una jerarquía o para identificarse entre miembros de sectas.

Hay varios tipos de tatuajes, pero el más común es aquel que inyecta color en la piel, explica el medio checo. «Al tatuar la piel se emplea una aguja que se sumerge en la pintura. A través de pequeñas heridas, los pigmentos coloreados penetran en las capas más profundas de la piel y permanecen allí por el resto de sus vidas», dice la dermatóloga Vera Terzijska de Perfect Clinic Dermatology.

Cuando queramos embellecer nuestro cuerpo, debemos decidir muy cuidadosamente lo que vamos tatuarnos. «El tatuaje es permanente; deshacerse de las imágenes que te gustan en este momento no es fácil. Además, también es bueno recordar que así como el cuerpo cambia con la edad, los tatuajes también cambian», dice la experta.

«La falla del tatuaje se puede corregir o superponer con otro motivo. Pero la remodelación puede tener lugar al menos de 4 a 6 semanas después de que la piel esté completamente curada», explica Věra Terzijska. Otra forma de deshacerse del dibujo es eliminarlo con láser. Sin embargo, esta es una operación que consume tiempo, es costosa y tiene un resultado incierto.

Con información de ona.idnes.cz










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com