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Curso de yoga. Lección 1
Precalentamiento y principios (Parte II)

Precalentamiento y principios (Parte II)

EMPUJA LA PARED:



Esta agachada es más intensa. Debes permanecer por 5 ó 10 respiraciones. Sin separar los pies ni levantar los talones, debes agacharte empujando la pared, así masajeas órganos, fortaleces piernas y expande la base de los pulmones. Para mayor intensidad abraza las rodillas.


LA MONTAÑA:



Exhala al agacharte y entrelaza los dedos, con una inhalación lenta y profunda estírate hacia arriba al igual que los gatos, elevando hasta los talones. Presiona el mentón sobre el pecho para activar la glándula tiroides, que influye sobre todos los metabolismos de tu cuerpo y sobre tus pensamientos. Al estirar los brazos se tranca el pecho para que al inhalar el aire ensanche las costillas hacia los lados.

Aquí no solo estiramos articulaciones y tendones de todo el cuerpo, también abrimos la caja torácica y desarrollamos el equilibrio.


CÍRCULO CON LOS CODOS:



Muy recomendado para quienes acumulan tensión el la zona dorsal y cervical. Sedentarios y gente de escritorios. Mantén las manos sobre los hombros, inhala y sube los codos uniéndolos por detrás de la cabeza, reten y empuja brazos hacia atrás para abrir más caja respiratoria y exhala lento por detrás dibujando gran circulo con los codos. 2 ó 3 veces y repite al contrario.


ESTIRADA ATRÁS Y ADELANTE:



Con este ejercicio masajeamos y rejuvenecemos todos los tejidos, articulaciones y huesos del tronco mientras llevamos sangre a la cabeza. Inhalar hacia atrás y exhala lento hacia adelante. Cuelga la cabeza y quédate respirando con la parte baja de la espalda.

¡OM SAI RAM¡ Te recomendamos comenzar desde hoy practicar esta secuencia según tu tiempo, recuerda que ha mayor práctica mayor beneficio, EN NUESTRA PROXIMA CLASE HABLAREMOS DE LAS POSTURAS DE EQUILIBRIO. ¡Contactanos! Siempre es necesaria la guía de un instructor para guiarte aunque el verdadero yoga se practica en solitario.

OMSHIVANANDA - Yoga Center
JARDIN BOTANICO UCV
Plaza Venezuela
Martes y Jueves
8:30 a.m a 10 am.
Sábados y Domingos
9 a.m. a 11:30 a.m.
Tlf.:0416.411.359

Clases particulares y grupales a domicilio para todo nivel. Formación de instructores y exhibiciones para eventos culturales y deportivos. Ofrecemos material de apoyo para practicar y enseñar en casa.









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