Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Practique el ayuno sexual para avivar el deseo

Practique el ayuno sexual para avivar el deseo

Es normal sentir deseos sexuales casi todos los días al comienzo de una relación estable, pero los especialistas recomiendan practicar de vez en cuando el ayuno sexual con la finalidad de avivar el deseo en la pareja. Eso sí, debe pactarlo con su pareja y, por supuesto, no vale autosatisfacerse.

Hay quienes adoptan esta actitud por motivos religiosos, suyos o de su pareja, pero en ocasiones se utiliza como medida extraordinaria para incentivar las relaciones sentimentales o rehabilitar actitudes destructivas, como la hipersexualidad o adicción al sexo.

En estos periodos, los terapeutas aconsejan centrarse en el erotismo en las relaciones, más que en el coito propiamente dicho.

Si bien esta práctica tiene defensores, también goza de detractores, que inciden en que la esencia de toda relación sexual de pareja reside en la espontaneidad, y que reprimir estos impulsos no conduce a nada bueno.

El sexo tántrico asegura que si el hombre retiene el semen por tiempo prolongado, sus orgasmos son mayores e incluso múltiples, como ocurre a veces con la mujer.

Sin embargo, cuando de la sexualidad de pareja trata, recuerde que esta se basa en la confianza, el deseo, el erotismo y el placer. Si a veces hay que pulsar más un botón que otro, dependerá del momento anímico de la pareja. Si la abstinencia es algo pactado por ambas partes, formará parte del juego.

No subestime el poder de quedarse con las ganas, pues puede que sea lo que requiere su relación.

Con información de Cosmopolitan










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com