Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Practique deportes para vivir mejor

Practique deportes para vivir mejor

El deporte, más que una actividad recreativa, es un estilo de vida, y cada vez es más importante para sobrellevar el estrés de la cotidianidad. La forma de mantener un equilibrio entre la esencia de uno mismo y el mundo que nos rodea es, aprendiendo a trabajar en equipo, reconocer nuestras limitaciones y aprender a superarlas.

Diversos estudios han mostrado que los niveles bajos de endorfinas aparecen en estados de depresión y pesimismo, mientras que niveles elevados se asocian estrechamente a conductas más optimistas. Por lo tanto, es altamente probable que el ejercicio físico ayude a aumentar la confianza en uno mismo y la autoestima. Además, la práctica deportiva regular favorece la liberación de otras sustancias químicas, como la serotonina y la dopamina, conocidas como neurotransmisores, responsables igualmente de la sensación de euforia.

Cualquier ejercicio físico que se practique de manera regular y moderada, como mínimo tres veces por semana y durante al menos 45 minutos, provocará un rápido efecto relajante y a la vez, beneficios psicológicos sobre el estado de ánimo. Esto es debido a que después de ejercitar el cuerpo de una manera intensa, la parte derecha del cerebro o de las emociones predomina sobre la izquierda o de la razón.

También se ha observado que la cantidad de sustancias endógenas (producidas por nuestro organismo) como la dopamina, la acetilcolina y la hormona oxitocina, reguladora de las emociones, aumentan después de la práctica de un ejercicio físico intenso.

Con información de enfemenino.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com