Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Personas que han sido expuestas al trauma de las zonas de combate, asegura un estudio, tienden a experimentar problemas de salud mental
Posturas de combate y salud mental

Posturas de combate y salud mental

El personal militar de ambos sexos expuesto al trauma de las zonas de combate tiende a experimentar problemas similares de salud mental y la misma tasa de recuperación, revela un estudio reciente.

El hallazgo, el primero en examinar el papel del sexo en el estrés relacionado con el combate tras el despliegue, se basó en una encuesta completada por hombres y mujeres estadounidenses desplegados entre octubre de 2007 y julio de 2008 en Irak y Afganistán.

El estudio contó con dos hallazgos importantes, según Dawne S. Vogt, profesora asociada de psiquiatría de la Facultad de medicina de la Universidad de Boston. "Uno es que más mujeres que nunca pasan por experiencia de combate. Así que aunque los hombres siguen experimentando tasas ligeramente superiores, la diferencia en la exposición es relativamente pequeña".

"El otro es que esto sugiere que las mujeres podrían ser igual de resistentes que los hombres en el año tras el regreso del despliegue", aseguró Vogt. "Este es un hallazgo novedoso, porque la literatura más general sobre el trauma ha encontrado históricamente que las mujeres son más vulnerables a la exposición al trauma. Pero eso no es lo que se ve en este estudio"

Vogt y colegas presentaron sus hallazgos en una edición reciente en línea de la revista Journal of Abnormal Psychology.

Los autores señalaron que la política oficial actual del Pentágono prohíbe a las mujeres la participación directa en el combate en el campo, aunque sin embargo son desplegadas en varias situaciones arriesgadas de combate.

Recientemente, esa prohibición oficial ha sido tema de mucho debate, a pesar del hecho de que según el Departamento de Defensa, más de 750 mujeres han resultado muertas o heridas en combate en las guerras de Irak o Afganistán a partir de 2009.

Con este trasfondo, los autores del estudio encuestaron a una muestra aleatoria de 595 veteranos de esas guerras por medio del Centro de Datos de Recursos Humanos de Defensa. El grupo estaba conformado por 340 mujeres y 252 hombres. Todos habían vuelto de su zona bélica respectiva en el año en que se realizó la encuesta.

Los soldados de sexo masculino eran más propensos a ser casados y a tener hijos, mientras que las mujeres tenían en promedio tres años menos, y eran más propensas a ser de un grupo minoritario. La mitad de los participantes de la encuesta estaban en "servicio activo", una cuarta parte pertenecía a la Guardia Nacional, y otra cuarta parte era de las Fuerzas de Reserva.

Fuente: HealthDay









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.