Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué tenemos canas

Por qué tenemos canas

Así como las arrugas, las canas son un indicativo de la aparición del envejecimiento. Según el portal web www.misrespuestas.com ?las canas son pelos blancos que se producen por una pérdida de la funcionalidad del melanocito, que es la célula que origina la melanina. Al disminuir este pigmento el cabello comienza a blanquearse, fenómeno al que académicamente se le conoce como canicie?.

Hay tres factores básicos que hacen que las canas aparezcan: primero, el envejecimiento; luego, en el caso de las canas prematuras, el estrés y algunas enfermedades; y por último, la herencia. ?Si los antecedentes familiares auguran una cabellera canosa, lo más probable es que sea una realidad inevitable. En cuanto a la alimentación, se ha comprobado que el consumo de productos ricos en hierro, cobre, cinc, sílice o de vitaminas B1 y B2 retarda el proceso de decoloración?.

Por otra parte, la aparición de las canas parece venir asociada a la raza de la persona. ?Se ha detectado que existen diferencias en el proceso de decoloración dependiendo de la raza de origen de la persona. Los primeros en verse amenazados por los cabellos blancos son los de raza blanca y los con antecedentes asiáticos. Las manifestaciones comienzan entre los 30 y 40 años, por lo que, se proyecta que a los 50, un hombre o una mujer de cualquiera de estas dos razas tendrá la mitad de su cabello albo. Las personas de origen negro sufren este proceso de manera más tardía, empezando alrededor de los 45 años?, reza el mismo portal.

La aparición de las canas tiene un patrón común. Primero salen en las sienes y luego en la coronilla, hasta esparcirse por todo el cabello, y finalmente hasta en el cuerpo.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com