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Por qué es saludable darle de comer cereales a tus hijos

Por qué es saludable darle de comer cereales a tus hijos

Los cereales para el desayuno es el alimento más saludable, rico y divertido para el crecimiento de los más pequeños. Nutricionistas aseguran que la base de una buena alimentación en proteínas, vitaminas y minerales son los cereales, las verduras y frutas, seguidos en menor cantidad por lácteos y carnes.

La mayoría de los cereales están compuestos por fibras que ayudan a combatir las toxinas del intestino, evitan hemorroides, previene la formación de varices, reduce el nivel de colesterol en la sangre, es beneficioso para el tratamiento de la diabetes, mejora el estreñimiento y disminuye el riesgo de padecer cáncer de colon..

El cereal contiene dos tipos de fibras las solubles son las que se disuelven en agua, se encuentran en la avena y las legumbres reduciendo así la absorción de azúcar, grasas y regulan la función intestinal. Las insolubles no se disuelven en agua y están presenten en el trigo, las semillas comestibles, en los panes y cereales integrales, las cuales estabilizan la flora intestinal y fortalece el funcionamiento del organismo.

Los nutrientes de los cereales aportan vitalidad al cuerpo humano, ayuda a fortalecer huesos y músculos, sus beneficios generan alto valor nutritivo, otorgan vitaminas del grupo B y A, su contenido de minerales como el hierro, fósforo, zinc y proteínas favorece a nuestro organismo, es bajo en grasas, son excelente fuente de carbohidratos.









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