Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué disminuye la libido en las mujeres

Por qué disminuye la libido en las mujeres

El deseo sexual de los hombres suele ser muy distinto que el de las mujeres. De hecho, estas presentan el mayor número de casos de disminución de la libido. Las diversas preocupaciones les impiden relajarse completamente y dejarse llevar por el placer.

Acá le enumeramos algunas de las razones más comunes de esta complicación.

1. Estrés

Es cierto que las mujeres pueden hacer muchas cosas bien cuando estan estresadas, pero sentirse sexy y con deseos sexuales no es una de ellas.

Los problemas en el trabajo, casa o relaciones puede sucederle a cualquiera, y aprender a manejarlo de manera saludable es muy importante. Puede hacerlo por usted sola o pidiendo ayuda, pero es necesario.

2. Problemas de pareja

En la mayoría de los casos este es el principal problema por el que disminuye la libido. Sentir la cercanía de la pareja es clave para activar el deseo. Las peleas, la mala comunicación o los problemas de confianza pueden tener un impacto negativo en la intimidad.

3. Alcohol

Es cierto que unos tragos pueden borrar sus inhibiciones, pero el alcohol en exceso puede matar el deseo sexual. Si se encuentra completamente borracha no es lo más sexy del mundo. Además de que el placer no se siente tanto, el alcohol en altas cantidades es muy malo para su salud y lubricación, ya que le deshidrata.

4. Dormir poco

Si no tiene ganas de tener intimidad, puede que no esté durmiendo bien. Cualquier cosa que arruine una buena noche de sueño puede provocar caos en su vida sexual, especialmente la fatiga.

5. Hijos

No es que la maternidad haga que la libido se reduzca, pero sí perderá intimidad cuando hay niños en casa. No solo tiene que lidiar con falta de energía y falta de tiempo, sino que usted y su pareja deberán ser cuidadosos para hacerlo con cuidado y precaución.

6. Medicamentos

Algunos fármacos disminuyen el deseo sexual, tales como: antidepresivos, para la presión baja, anticonceptivos, quimioterapia, para el VIH y antihistamínicos. Cambiar de medicamentos ayuda, pero no debe hacerlo sin la opinión estricta de un médico.

Otros aspectos que arruinan el deseo sexual son: la baja autoestima, una pobre imagen de usted misma o la obesidad.

Con información de Eme de Mujer










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com