Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué no se debe parar de golpe el ejercicio aeróbico

Por qué no se debe parar de golpe el ejercicio aeróbico

Cada contracción muscular, como las que se producen al correr, montar en bicicleta o nadar, comprime las venas e impulsa la sangre que hay dentro de ellas hacia arriba, dirección al corazón.

Puesto que son actividades rítmicas con alternancia entre contracción y relajación, cuando cesa la contracción muscular, la sangre tendería a caer hacia abajo, pero no lo hace por la acción de las válvulas venosas, las que impiden que la sangre descienda. Una nueva contracción muscular vuelve a impulsar la sangre hacia arriba.

Una parada espontánea, súbita del ejercicio, particularmente en condiciones de calor y humedad hace desaparecer este mecanismo de retorno venoso, siendo otros los que deban asumir el trabajo de mantener el necesario retorno venoso, ya que aunque se ha finalizado la actividad, los requerimientos de sangre en los tejidos sometidos a trabajo son aún altos.

Estos problemas, aún parando de golpe, no son frecuentes en personas sanas, si bien el proceso de recuperación es menos eficaz. En personas con alguna alteración del sistema cardiocirculatorio, existe un mayor riesgo de alteraciones por realizar esta parada súbita.

Luego de una actividad aeróbica, hay que disminuir la velocidad progresivamente, poco a poco, de modo que se reduzca progresivamente la actividad de la bomba del músculo - esquelético y al pararse definitivamente, los otros mecanismos existentes para mantener el retorno venoso puedan mantenerlo sin problemas.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.