Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué las mujeres engordan más rápido que los hombres

Por qué las mujeres engordan más rápido que los hombres

Investigadores colombianos, realizaron un estudio con roedores para determinar la razón por la cual las mujeres engordan más rápido que sus contraparte masculinos.

Esté estudio consistió en someter a los ratones a una dieta alta en grasa saturadas, provocando en las hembras un incremento de la actividad de una enzima y la formación de grasa visceral que se acumula alrededor de los órganos internos y está vinculada a un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y el cáncer.

Una función de esta enzima en particular, es la producción de una hormona, que genera la formación de células viscerales, cuya fuente principal es la vitamina A, presentándose en mayor cantidad en el organismo de la mujer que en el hombre.

Cuando los científicos alteraron genéticamente a los ratones mediante la eliminación de esta enzima, los ratones hembra no engordaron especialmente en la zona abdominal, incluso ingiriendo comida alta en grasas.

Este estudio también reveló que la hormona sexual femenina, el estrógeno, reduce la actividad de esta enzima, algo que puede explicar por qué una mujer sube de peso en el periodo posmenopáusico, cuando el nivel de estrógeno disminuye.

Se estima que a mediados del próximo año, científicos patenten una inyección que permite reducir los niveles de esta hormona, con el fin de evitar el sobrepeso y otras complicaciones de salud.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.