Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué dan lagunas mentales después de una noche de farra

Por qué dan lagunas mentales después de una noche de farra

Si bebiste demasiado ayer y no te puedes acordar de lo sucedido en la noche, lo primero que debes saber es que no todas las amnesias temporales provocadas por el alcohol son iguales.

Existen dos tipos; la amnesia en bloque, son en las que olvidas largos periodos de tiempo; la amnesia fragmentaria es en la que olvidas momentos de tu ebriedad (Generalmente, quienes experimentan amnesias fragmentarias puede recordar lo olvidado con un esfuerzo).

Ambos tipos de amnesia son provocadas por una interrupción del hipocampo, estructura cerebral que desempeña importantes funciones en la memoria, porque el alcohol en exceso impide que los receptores del hipocampo produzcan glutamato, la cual es esencial para la comunicación neuronal.

Por su constitución, las mujeres suelen experimentar más amnesias alcohólicas que los hombres, pues según el investigador Reagan R. Wetherill, de la Universidad de California en San Diego, la herencia genética tiene mucho que ver y algunos cerebros son más propensos a reaccionar con el alcohol que otros.

La causa principal de estas lagunas mentales, es el aumento repentino de los niveles de alcohol en la sangre y si quieres evitarlas, es mejor beber con el estómago lleno y esperar algún tiempo entre una copa y otra.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.