Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Planificar el sexo podría mejorar su matrimonio

Planificar el sexo podría mejorar su matrimonio

Poner el sexo en la lista de cosas importantes o tareas pendientes realmente podría ayudar a salvar un matrimonio, asegura un artículo publicado en el National Post.

«La gente se horroriza cuando les dices que tienen que programar el sexo, porque quieren que sea espontáneo y tocar el cielo mientras doblan la ropa. Sin embargo, el sexo sólo ocurre si lo haces realidad», explica la psicoterapeuta belga Esther Perel en un estudio realizado en Manhattan.

Debido a que el deseo sexual femenino es sensible, ponerlo en una lista de tareas por hacer es importante para que cada mujer lo tenga como prioridad en su vida, de la misma manera que puede proponerse ir a un gimnasio.

Su best seller de 2006, «Mating in Captivity», que examinó la contradictoria necesidad de seguridad y novedad erótica, fue traducido a 26 idiomas, asimismo, su discusión sobre «El secreto del deseo en una relación a largo plazo», se ha visto más de 15 millones de veces.

No obstante, son el conocimiento y la investigación de Perel sobre la infidelidad lo que hace más convincente su trabajo y las declaraciones que hace al respecto, puesto que tiene amplio conocimiento en el tema por su trayectoria como terapeuta de parejas.

«Las figuras masculinas siempre se han mantenido firmes, sin embargo, la libertad que tienen ahora las mujeres está haciendo que estén tomando decisiones más que nunca. Cuando pregunto en mi sofá a qué se debe esto, la respuesta siempre es la misma: porque se sienten vivas», afirma la experta.

Finalmente, «no se trata de un deber, sino de hacer tiempo para disfrutar de esta experiencia. Se trata de asignarle valor», explica Perel.

Con información de National Post










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com