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Plan B para los amantes del azúcar

Plan B para los amantes del azúcar

Diversas investigaciones han revelado que el consumo de azúcar genera un sinnúmero de padecimientos, como el aumento en el nivel de los triglicéridos, diabetes y obesidad. Pero, si eres amante de los dulces, no es necesario que renuncies a ellos, pues existen sustitutos que tienen el mismo sabor delicioso que puedes disfrutar, sin poner en peligro tus funciones digestivas.

Aunque en los últimos años se ha confiado en los edulcorantes, recientemente surgió la tendencia de reemplazar estos productos por alimentos naturales, especialmente después de que los doctores Soffritti y Lim publicaron un artículo en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention acerca de las consecuencias de ingerir estos químicos para compensar la falta de azúcar.

Hoy, sin embargo, consideramos pertinente despejar todas tus dudas sobre uno de los manjares más controvertidos. En el pasado fueron otros ingredientes, pero hoy es considerado uno de los principales enemigos de la nutrición. Pero, ¿por qué deberíamos temerlo? El azúcar es un carbohidrato presente de manera natural presente en frutas y lácteos. El problema surge cuando ingerimos alimentos con azúcares añadidos. El resultado suele traducirse en un daño considerable en el organismo. Por consiguiente, se recomienda, en primer lugar, constatar los niveles de esta sustancia en los productos que adquirimos. Luego, implementa métodos más sanos para cuidar de tu salud y no privarte de este suculento pecado.

¿Qué puedes hacer? Te aconsejamos que uses estos cuatro sustitutos:

1. Xylitol. Es considerado uno de los más efectivos, ya que proviene de fuentes naturales; además, el cuerpo produce alcoholes cuando sintetiza el azúcar. El xilitol es extraído de los abedules, bayas, champiñones y maíz. Sin embargo, no está disponible como un aditivo, aunque sí es añadido a los chicles y los caramelos de menta.

2. Agave. Puedes encontrar esta sustancia en las tiendas naturistas. Al igual que otros sustitutos, no altera los niveles de glucosa en la sangre, pero sí aporta calorías. Algunos especialistas recomiendan usarlo en cantidades moderadas.

3. Stevia. Se deriva de la planta estevia. Está disponible en estado líquido, como una especie de jarabe. También se encuentra en las tiendas naturistas. Las tribus de sudamericanas han usado estas hojas durante siglos. A pesar de que es 300 veces más dulce que el azúcar, no tiene ningún efecto sobre la glucosa en sangre.

4. Miel. Además de ser exquisita, es empleada como remedio para diversos padecimientos, como la tos. Pero, también tiene propiedades para endulzar tus postres favoritos. Aporta una serie de nutrientes que la convierten en una opción muy nutritiva. Sin embargo, no es recomendable si lo que se quiere es bajar de peso.









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