Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pierda el miedo a volver a amar

Pierda el miedo a volver a amar

Todos, sin excepción hemos sufrido por amor. El amor de pareja es uno de los sentimientos más hermosos e intensos, pero puede llegar a ser muy doloroso si nos rompen el corazón.

Afrontar una ruptura sentimental puede resultar difícil. La depresión, el desánimo, la apatía, son sentimientos que puede formar parte de nuestra realidad en esa etapa de "despecho", como comúnmente suelen decir los venezolanos, que no es más que un duelo, lógico, para un asunto de este tipo.

En el blog sobre psicología y autoayuda naturpsico.com, señalan que en este momento, comienza a desarrollarse un "miedo" a volver a enamorarse, por ese mismo temor a sufrir. La mayoría de las veces, ese miedo suele superarse al poco tiempo, pero se ha observado que tiende a reaparecer cuando la persona siente que tiene la oportunidad de volver a amar.

La manera de superar esta sensación de temor e inseguridad es "siempre reconocer y aceptar que lo que nos pudo ocurrir en un pasado no tiene por qué pasar de nuevo". Ver ese pasado, que causó dolor, como un momento de aprendizaje, maduración y preparación para vivir un nuevo amor en todo su esplendor.

Resulta buena idea hablar con la otra persona con la que potencialmente podría estar iniciando una relación, y pedirle que le brinde su apoyo y que le entienda. Esto, le ayudará a sentir más confianza y le ayudará positivamente a superar ese miedo.

Recuerde que sólo usted puede definir quién puede y quién no puede hacerle daño de acuerdo a la manera en que afronte las situaciones.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.