Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Piecitos descalzos ayudan al desarrollo del bebé

Piecitos descalzos ayudan al desarrollo del bebé

La llegada de un bebé al hogar es motivo de felicidad, preocupación, compulsividad, en fin, tener un bebe puede hacer que los papás se vuelvan "locos" por darle lo mejor y vestir a sus hijos de la forma más linda y a la moda.

Los padres, sobre todo los primerizos, siempre quieren que su bebé sea el más coqueto, el mejor vestido, el de la ropa más tierna y el de los zapatos más originales. Sin embargo, este último accesorio (los zapatos) no son adecuados para el uso del bebé.

Cuando el niño está recién nacido los pies constituyen un factor en la inteligencia y el estímulo psicomotor muy importante. Estudios realizados demuestran, que el bebé en sus primeros meses de vida procesa información por medio de los piecitos, por lo tanto, es adecuado mantenerlos descalzos.

Además de esto, el infante a partir del tercer mes se empieza a formar su propia imagen del yo, a través de experiencias visuales, auditivas y cenestésicas. Con los pies ellos empiezan a tocar todo lo que esta a su alcance, porque estos tienen más alcance que las manos en ese período.

Vale destacar, que aunque los pies del niño estén en perfecto estado desde su nacimiento, todas las partes de su cuerpo están en proceso de maduración y un zapato inadecuado podría ocasionar un daño o mal formación en el pie.

De modo que, aunque la industria del calzado presente infinidades de opciones espectaculares para el bebé, que inciten el querer comprarlos todos; lo mejor es dejar que se cumplan los seis meses o más para comenzar a usarlos. Y así colaborar con la salud y la correcta formación del niño.

Fuente: www.crianzanatural.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.