Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Picos de vasos para niños afectan su salud dental

Picos de vasos para niños afectan su salud dental

Expertos en salud han advertido a los padres acerca de los riesgos que implican los chorros de los bebederos y los picos de las botellas para la salud dental de los niños, que incluso pueden perjudicar su desarrollo del habla, informó el Daily Mail. Así mismo, pueden dar lugar a que la mandíbula no crezca adecuadamente, lo que puede provocar que los dientes aparezcan torcidos, además de contribuir a la erosión del esmalte.

La succión prolongada de los picos, también de frecuente uso en los productos para bebés, puede impedir el desarrollo de los músculos faciales importantes y necesarios para el habla. Sin embargo, siete de cada diez padres del Reino Unido no son conscientes de estos efectos potenciales sobre sus hijos, revela la investigación. Es por ello que se aconseja a los padres introducir una taza en lugar de una botella, a partir de los seis meses de vida, de acuerdo con la NHS.

A propósito del tema, el doctor Nigel Carter, dentista de la Fundación de Salud Oral, dijo al rotativo británico que los niños que succionan de surtidores por mucho tiempo pueden necesitar tratamientos de ortodoncia más adelante. «Los chorros, que aparecen en el envase de algunos alimentos de conveniencia, pueden causar problemas con el desarrollo correcto de los dientes con mala posición y aglomeración», explicó.

Del mismo modo, Carter también explicó cómo los picos pueden causar la pérdida del esmalte dental, generada por el ataque del ácido. «El uso de los picos de los vasos para niños puede hacer que el alimento y el líquido se junten detrás de los dientes en lugar de ser tragados directamente, concentrando el azúcar y el ácido en el área donde causa el mayor daño», dijo.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com