Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pestalotiopsis Microspora. El hongo que degrada el plástico

Pestalotiopsis Microspora. El hongo que degrada el plástico

Alumnos de Biología Molecular y Bioquímica de la Universidad de Yale realizaron un viaje a la Amazonia donde descubrieron un hongo que puede descomponer o degradar plástico.

Los estudiantes decidieron recolectar organismos endófitos (hongos y bacterias) que viven al menos parte de su vida en simbiosis en los tejidos de las plantas sin causar enfermedad.

Una de las estudiantes investigó si los endófitos recolectados en el 2008 registraban actividad biológica en presencia del plástico, mientras que otros estudiantes investigaron la capacidad de los organismos para romper enlaces químicos.

Jonathan Russell comentó para la BBC cada estudiante recolectó muestras de plantas en torno a un tema especifico, por ejemplo, plantas medicinales como antibióticos, elegimos plantas identificadas con la ayuda del botánico Percy Núñez.

De acuerdo a lo investigado por los estudiantes El hongo conocido como Pestalotiopsis microspora puede degradar plástico. La BBC asegura que varias especies pueden descomponer plástico al menos parcialmente, sin embargo el Pestalotiopsis es el único que puede hacerlo sin presencia de oxigeno.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.