Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un estudio reciente concluye que las mujeres controladas anualmente para detectar el cáncer de ovario son igual de propensas a morir en comparación de aquellas que no se hicieron la pesquisa
Pesquisas de cáncer de ovario

Pesquisas de cáncer de ovario

Investigadores estadounidenses llegaron a la conclusión luego de realizar un arduo estudio sobre las probabilidades de supervivencia de mujeres con cáncer de ovario, que la comparación entre mujeres controladas anualmente ingresaba al quirófano de igual manera que mujeres que nunca habrían sido controladas por una pesquisa médica, coincidiendo entonces en que las pesquisas no evitan los fallecimientos por cáncer de ovario.

Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, una de cada 72 mujeres desarrolla la enfermedad. Pero los síntomas no aparecen hasta que el cáncer está diseminado, de modo que la mayoría de las pacientes diagnosticadas están en un estadio avanzado de la enfermedad, difícil de tratar.

La doctora Christine Berg, coautora del estudio del Instituto Nacional de la Salud dijo: "sabemos que cuando detectamos la enfermedad en el estadio I, la supervivencia a cinco años es del 85 al 90 por ciento", dejando entonces vislumbrar una interrogante muy importante y esclarecedora para los estudios previos: "¿podemos detectar los cánceres destinados a llegar al estadio 3 o, desafortunadamente, 4 lo suficientemente temprano como para poder actuar?".

El nuevo estudio formó parte de un ensayo más grande para conocer la efectividad de la pesquisa de los cánceres de próstata, pulmón, colon-recto y ovarios.

Al azar, el equipo de Berg dividió en dos grupos a unas 70.000 mujeres: a uno se le realizó la pesquisa anual de cáncer de ovario entre 1993 y el 2001, con análisis de sangre y ultrasonido; al otro, ningún test regular.

De las 34.000 mujeres de cada grupo, se le diagnosticó el cáncer a 212 del grupo controlado anualmente y a 176 del grupo sin control regular. Además, en cada grupo, respectivamente, murieron 118 y 100 participantes. A más de tres cuartos de las pacientes de ambos grupos se les diagnosticó el cáncer ya en estadios 3 o 4.

Fuente: Reuters Health, extraído de JAMA.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.