Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Perú invertirá 6 millones de dólares en el Rally Dakar de 2018

Perú invertirá 6 millones de dólares en el Rally Dakar de 2018

El Gobierno de Perú invertirá 6 millones de dólares en la organización del Rally Dakar 2018 tras declararlo «de interés nacional» por cumplir 40 años.

Un portavoz de la oficina estatal detalló que el presupuesto otorgado por el Estado a la competición es el costo total que comprende la organización con todos los detalles de seguridad e incluso los campamentos para los competidores a lo largo de la ruta en el país.

El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, adelantó que la inversión peruana será de 6 millones de dólares, la misma cantidad que las autoridades de este país invirtieron en el último Rally Dakar que se hizo en 2013 en el país.

El Consejo de Ministros de Perú aprobó el miércoles un decreto supremo que declara «de interés nacional» el Rally Dakar 2018 para «facilitar los trámites logísticos aduaneros para el ingreso de los autos y los equipos necesarios para la cobertura de este importante evento», según explicó Ferreyros.

La responsabilidad de Perú para 2018 será grande. El Dakar cuenta con seis etapas centradas en un desierto que el rally comienza a conocer y que «promete sorpresas interesantes», dijo Lavigne el pasado marzo.

De las dunas del desierto peruano, la ruta del rally seguirá por Bolivia y concluirá en Córdoba, Argentina, en una edición que celebrará 10 años de la competencia en América Latina.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com