Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Peligros de la ictioterapia

Peligros de la ictioterapia

Una nueva tendencia extravagante para el cuidado de los pies se ha puesto de moda, la ictioterapia, tratamiento llevado a cabo por unos peces llamados Garra Rufa. Es una de las terapias más lujosas y caras para el cuidado de manos y pies. No obstante, organismos como la Agencia de Protección de la Salud en Reino Unido alertan sobre los graves peligros de este tratamiento de belleza.

Pequeños anfibios son los encargados de la manicura y pedicura. Su tarea es comer los tejidos de las pieles muertas para dejar la piel limpia y sana. Ayudan así a regenerar células nuevas en la piel y permiten que las heridas sanen más rápido. Los peces utilizados se encuentran en las cuencas de ríos de Turquía, Siria, Irak e Irán. Viven aproximadamente cinco años, miden alrededor de diez centímetros y pueden soportar temperaturas de hasta 40 grados. Los peces Garra Rufa no son devoradores, acaban con las células muertas debido a que son su alimento.

El problema radica en que los virus y las bacterias humanas pueden contagiarse a los peces con facilidad y de este modo pasar a otras personas sanas. Aquellos que tengan sistemas inmunológicos débiles como diabéticos o enfermos de psoriasis serán más sensibles a estos efectos. La agencia de Reino Unido recomienda a este grupo de personas prescindir de la terapia.

Otro riesgo tiene que ver con enfermedades que se transmiten por la sangre como la Hepatitis C o el virus del VIH. La agencia afirma que existe la posibilidad de contraer ambas enfermedades de haber alguna pequeña herida o corte. La organización reconoce que se trata de un riesgo bajo y que puede reducirse incluso de extremarse las medidas higiénicas. Sin embargo, sostiene que el peligro existe por lo que debemos estar conscientes y crear conciencia.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.