Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pediatras piden la detección de depresión para adolescentes

Pediatras piden la detección de depresión para adolescentes

Los médicos deben evaluar a todos los niños mayores de 12 años por depresión al menos una vez al año, el Colegio Estadounidense de Pediatras (American College of Pediatricians) insta a que se establezcan nuevas pautas, informó Daily Mail.

Se estima que alrededor del dos por ciento de los niños estadounidenses padecen depresión, pero estudios recientes sugieren que la afección no se diagnostica hasta en un 60 por ciento de las personas menores de 18 años. Las pautas revisadas han estado en proceso por años y se han retrasado, pero coinciden con eventos recientes, como el tiroteo en la escuela del 14 de febrero en Florida, que han elevado la urgencia del monitoreo y cuidado de la salud mental para los jóvenes.

Las nuevas pautas recomiendan que todos los pediatras les realicen a sus pacientes una encuesta para detectar señales tempranas de depresión y otros problemas de salud mental y de comportamiento.

Las tasas de depresión, ansiedad y suicidio entre los adolescentes han aumentado a un ritmo vertiginoso en los últimos años, apareciendo en los titulares y provocando controversia. La gran mayoría de las personas deprimidas nunca se vuelven peligrosas para sí mismas o para los demás, pero se descubrió que las personas que padecen el trastorno del estado de ánimo tienen tres veces más probabilidades de cometer un crimen violento que la población general

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com