Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pastilla para adelgazar

Pastilla para adelgazar

Investigadores estadounidenses descubrieron un fármaco que en un futuro próximo podría permitir estar en forma y bajar de peso con solo tomar una pastilla, hecho que te haría olvidarte del dolor de cabeza de asistir con regularidad a un gimnasio.

El estudio se llevó a cabo en el Instituto de Investigación en Florida (Research Institute in Florida), donde experimentaron con ratones de laboratorio que sufrían de sobrepeso, suministrándoles el nuevo compuesto químico experimental, llamado SR9009, sustancia que activa la proteína que regula el reloj biológico y los ritmos circadianos.

Después de que les fuera proporcionado el fármaco, los roedores empezaron a perder peso, al mismo tiempo que su nivel de colesterol malo (LDL) también se reducía y gastaban un 5 por ciento más de energía sin aumentar el esfuerzo físico.

Cuando los investigadores estudiaron el funcionamiento de la mencionada proteína, identificaron que al consumir regularmente la sustancia, el cuerpo ofrecía más resistencia y esto permitiría sustituir los entrenamientos físicos. Propiedad que hace que el fármaco sea especialmente indicado para aquellos a los que por una razón u otra no se les aconseja realizar esfuerzos físicos, sin embargo, aún están haciendo pruebas para comprobar sus niveles de toxicidad para que pueda incluirse en el mercado.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.