Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pasos para realizar un quiche de verduras

Pasos para realizar un quiche de verduras

Al igual que las frutas, las verduras son un conjunto de alimentos sumamente beneficioso para el organismo, con ellas pueden prepararse infinidad de recetas, pues su versatilidad y buen precio, permiten crear deliciosos platos sin mucho esfuerzo.

Si usted es amante de las verduras y del buen comer, tome nota de lo que necesita para preparar un quiche de verduras y sorprenda a su familia con una rica y nutritiva comida:

Ingredientes para la masa:

- 250 gr de harina.
- 160 gr de margarina.
- Sal.

Verduras para el relleno:

- ½ zapallo italiano en cubos.
- ½ pimentón rojo.
- 1 zanahoria grande.
- 6 hojas de espinaca.

Ingredientes mezcla relleno:

- 250 gr de crema de leche.
- 2 yemas de huevo.
- 100 gr de queso parmesano rallado.
- Sal y pimienta.

Preparación:

En un bowl agregue la harina, la mantequilla y la sal. Forme una masa y amolde. Luego hornear a 180º por 10 minutos. Debe tener en cuenta que la masa no se debe dorar, al contrario, debe quedar blanca por todos lados, pues es solo una cocción previa.

En un sartén, añada aceite y sofría el pimentón rojo, luego agregar la zanahoria. Revolver constantemente y luego agregar el zapallo italiano y por último los champiñones. Posteriormente condimentar con sal y pimienta al gusto.

Las verduras se deben cocinar de acuerdo a su textura y tiempo de cocción, es la razón por la cual no se agregan juntas al sartén. En otro recipiente agregue la crema, las yemas de huevo y el queso parmesano. Condimentar al gusto con sal y pimienta y agregar las verduras.

La mezcla de crema aporta gran parte del sabor al quiche, por ello, debe quedar bien condimentada.

Finalmente mezclar todo y verter sobre la masa del quiche pre-cocida. Hornear a 180º por 35 a 40 minutos. Por último el quiche debe quedar compacto por dentro, si aún esta líquido, es necesario dejarlo unos minutos más en el horno. (Puede hacer la prueba cada cierto tiempo pinchándolo delicadamente con un tenedor). Cuando este seguro que esté completamente listo sírvalo y disfrute de este suculento plato.

Con información de Recetasydeliciasgourmet.blogpot.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com