Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pasos para realizar esencia de vainilla casera

Pasos para realizar esencia de vainilla casera

La esencia de vainilla es un ingrediente muy común para algunas elaboraciones dulces, tales como tortas, galletas, entre otros. Si desea economizar su dinero, entonces esta idea le resultará perfecta. Conozca la forma de realizar este ingrediente desde la comodidad de su hogar.

Ingredientes

-2 ramas de vainillas entera.
-100 ml de agua.
-75g de azúcar.

Preparación

1. El primer paso es colocar azúcar en una olla a fuego lento y caramelizarlo poco a poco, remueva constantemente, hasta que obtenga un color tostado. Es importante no dejar de remover y estar atento a que no se queme.

2. Proceda a añadir el agua y suba el fuego. El azúcar se cristalizará y solidificará pero, no se preocupe. Siga removiendo y verá que cuando el agua empiece a calentarse, el azúcar se irá de nuevo poco a poco deshaciendo y disolviéndose en el agua. Una vez disuelta el azúcar, retire de la cocina y añada las ramas de las vainillas abiertas por la mitad. Tápelo y deje enfriar por una hora.

3. Por ultimo agregue el resultado en un recipiente con las vainillas incluidas y listo, ya tiene a su disposición la esencia.

Cabe acotar que esta preparación es libre de alcohol, es una receta fácil de preparar y su sabor será igual a las comerciales.

Con información de Cocinacasera.net










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com