Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pasos para quedar embarazada

Pasos para quedar embarazada

Aquí encontrarás cinco consejos para intentar concebir a tu bebé en el tiempo determinado que desees:

Paso 1: averigua cuándo ovulas. El mayor secreto es saber cuándo ovulas (liberar un óvulo del ovario).

Paso 2: ponte a trabajar en el momento adecuado. Una vez que sepas cuándo se libera el óvulo del ovario, puedes planear tener relaciones íntimas durante tus días más fértiles: desde tres días antes de la ovulación hasta el día de la ovulación (comenzar un poco antes no hace daño).

NOTA: Tienes varios días para tener relaciones con el fin de concebir, ya que los espermatozoides pueden sobrevivir de tres a seis días en tu cuerpo (el óvulo sobrevive sólo un día). Esto significa que si tienes relaciones sexuales el lunes, los espermatozoides pueden sobrevivir en tus trompas de Falopio, en espera de que un óvulo salga, hasta el jueves o tal vez incluso el domingo.

Paso 3: Recuéstate después de hacer el amor. Aunque no existe la certeza de que esto sea válido para las relaciones sexuales, un estudio sugiere que quedarse donde estás por un rato, justo después del acto sexual, podría ayudar a los espermatozoides de tu pareja a llegar al final del camino. Pues no hace daño intentarlo.

Pasos 4: Disfruta del proceso. El hipotálamo, la glándula del cerebro que regula las hormonas de la ovulación, no funciona tan bien cuando estás estresada, lo que significa que durante ese ciclo puedes ovular más tarde de lo normal o nada en absoluto. Así que haz lo que puedas para disfrutar del proceso de quedar embarazada.

Truco 5: Prepara tu cuerpo. Para averiguar si estás en forma para procrear un bebé y aprender qué cambios pueden ayudarte, programa un chequeo de preconcepción con un médico o partera, tomar estas medidas tan pronto como sea posible te ayudará a largo plazo a concebir más rápido. Recomendaciones: Deja de tomar alcohol o usar drogas, evita fumar y disminuye la cafeína, ya que esto interfiere con la fertilidad.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com