Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pasos para controlar los celos enfermizos

Pasos para controlar los celos enfermizos

Sentir celos es algo que todos hemos experimentado, de forma moderada. Pero si sufres, o haces sufrir a tu pareja por celos, es tiempo de reflexionar. A continuación una serie de pasos para moderar tu comportamiento, los celos pueden superarse.

Pasos a seguir
1.- Evita los pensamientos destructivos. Sustitúyelos por otros que te den seguridad y confianza en ti mismo.
2.- Esfuérzate por ser positivo y diferencia los hechos reales de aquellos nacidos de tu imaginación. Guíate por los hechos para ver si realmente hay un conflicto que debas solucionar.
3.- Confía en tu pareja y evita el deseo irrefrenable de interrogarla acerca de dónde y con quién está cada cinco minutos. Cuando sientas ese impulso, inmediatamente ocúpate de ti y haz algo que te de mucho gusto.
4.- Habla con tu pareja acerca de lo que te sucede en un momento en que te sientas tranquilo. De ese modo mantendrás el contacto contigo mismo y podrás expresarte, algo imposible de hacer si eliges hablar en pleno ataque de celos.
5.- Habla de tu percepción actual. No justifiques tus celos por hechos del pasado, ciertos o no, que ya han sido aclarados.
6.- Si sientes que la situación te supera, habla con alguna persona discreta y de confianza acerca de lo que te ocurre: un amigo, un consejero, un especialista.
Muchos fantasmas se diluyen cuando puedes hablar de ellos y, por lo contrario, se refuerzan cuando los ocultas o los niegas.
7.- No culpes a nadie de lo que sientes, y mucho menos a ti mismo. Recuerda que si bien eres responsable de tus actos, estás intentando sinceramente superar estos celos que te lastiman.

NOTA:
-Recuerda que los celos siempre nacen de algún temor. Conócete a ti mismo y potencia tus virtudes.
-Así contarás con la fuerza y seguridad necesarias para superar los celos y gozar de tus relaciones con libertad y confianza.

Fuente: www.comunidad.biensimple.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.