Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Para qué sirve la Flor de Jamaica

Para qué sirve la Flor de Jamaica

Estudios en México han comprobado los beneficios de la Flor de Jamaica para la salud, la química farmacobióloga Yolanda Aquino y el doctor Alfonso León Cruz, durante un año trataron a pacientes de entre 30 y 60 años de edad con niveles muy altos de colesterol y triglicéridos y comprobaron la eficacia de la flor en el tratamiento. Pues el agua ayudó a la reducción de peso de las personas, sin tener una dieta especial.

Dicen estos científicos que el agua de la Flor de Jamaica es diurética, ayuda a la limpieza del organismo pues elimina el exceso de agua.

De acuerdo a estos estudios, se recomienda contra:
-Varices
-Hemorroides
-Ansiedad
-Insomnio
-Resfriados
-Gripe
-Hipertensión
-Espasmos gastrointestinales
-Estreñimiento
-Falta de apetito
-Gastroenteritis
-Fragilidad capilar

También se destaca este alimento como vitamínico, aperitivo, digestivo, diurético, laxante, espasmolítico, vasoprotector, vasodilatador periférico y tranquilizante.

Se ha comprobado que el tomar esta agua normaliza la presión alta, regula la actividad intestinal y renal, mejora los dolores estomacales, controla las úlceras, es anti-inflamatorio, posee funciones cicatrizantes, es antiparasitario, es vitamínico, restituye los minerales perdidos por el sudor, es útil para bajar de peso y para controlar el grado de colesterol.

Receta del agua

Hervimos 10 gramos de la flor en un litro de agua potable, se le agrega 5 gramos de azúcar (equivalente a 1 cucharada sopera) y se ingiere a cualquier hora del día; esta es una opción diaria muy económica para controlar y bajar de peso.

También se puede hacer el refresco colocando la flor en un litro de agua potable y dejarla reposar toda la noche, al día siguiente se podrá tomar.

Fuente: www.clagir.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.