Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Para evitar y aliviar la resaca

Para evitar y aliviar la resaca

La resaca ocurre como consecuencia de ingerir mayor cantidad de alcohol de la que el cuerpo puede procesar, provocando deshidratación e inflamación en el cerebro.

Tips para prevenirla:

- Beber lentamente: es necesario beber lentamente para que el alcohol llegue en menor cantidad al cerebro (aunque al final se tome más) Esto se debe a que el cuerpo quema el alcohol a un ritmo fijo de más o menos 30 mililitros por hora. Si le da más tiempo para quemarlo, llegará menor cantidad de alcohol a la sangre y al cerebro.

- Beber con el estómago lleno: el alimento retarda la absorción del alcohol independientemente del tipo de comida que se ingiera. Por ello, se recomienda comer antes de beber.

- Evitar las bebidas con burbujas: según estudios, toda bebida alcohólica con burbujas incluyendo la champaña incorpora rápidamente el alcohol en el torrente sanguíneo causando una fuerte resaca.

- Tomar un vaso de agua entre trago y trago disminuirá la cantidad de alcohol que se ingiere y mermará la deshidratación.

Para aliviarla cuando ya se tiene:

- Desayunar hidratos de carbono (pan, cereales integrales) ayuda a subir gradualmente los niveles de glucosa y si se agrega una cucharada de miel, ayudará a metabolizar el alcohol con mayor rapidez.

- Comer el resto del día de forma moderada y alimentos ligeros como sopa o pan tostado, pero sin excederse. Se debe evite comer sobras de la fiesta o comidas pesadas como cordero y los langostinos.

- Tomar mucha agua.

- Las soluciones electrolíticas y un consomé son buenos para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.

- Descansar lo suficiente.

- Evitar tomar cualquier medicamento para la resaca que contenga paracetamol (como Tylenol), dado que puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.

Fuentes: www.remediospopulares.com y www.nlm.nih.gov









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.