Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Para el mejor cabello

Para el mejor cabello

Si hay algo que nos une a las mujeres al tratarse de cabello, es la búsqueda de brillo y vitalidad.

Las fuerzas pueden estar en nuestra contra. El cabello tiene su mejor época durante las primeras dos décadas de vida, cuando las hebras están más fuertes, dice la doctora Janice Liao, dermatóloga de Edmonton, Canadá.

Sin embargo, los constantes maltratos físicos y químicos debilitan el cabello.

Greg Wlodarczyk, un tricólogo (especialista en cabello y cuero cabelludo) de Mississauga, Canadá: "La mayoría de las mujeres notan que su cabello se vuelve más crespo y menos manejable debido a tratamientos químicos como tintes, alaciados, permanentes y lavado frecuente con champús fuertes que privan al cabello de sus aceites naturales".

Sin importar si te has teñido el cabello, la producción de aceite empieza a decaer en la década de los 30, lo cual aumenta la resequedad y la falta de vida, dice Terry Ritcey, directora de educación de Redken Canadá. Y Liao añade que cuando las mujeres llegan a los 40 y 50 años, y a la menopausia, el cabello puede empezar a adelgazarse debido al descenso en los niveles de estrógenos.

En esta etapa, el cabello se puede volver quebradizo y perder elasticidad, lo cual dificulta su manejo. No sólo eso: cuando el cabello encanece, su textura cambia visiblemente y puede volverse grueso.

En esta etapa, el cabello puede volverse quebradizo y perder elasticidad, lo cual dificulta su manejo. No sólo eso: cuando el cabello encanece, su textura cambia visiblemente y puede volverse grueso. Afortunadamente, hay muchas formas de ayudar a mantener la apariencia juvenil del cabello. Esto es lo que recomiendan los expertos.

Ten un enfoque "menos es más" respecto a los tintes y la decoloración. El tinte semipermanente no contiene amoniaco, y también se recomienda cuando elijes un color de cabello gris.

(Fuente: Selecciones México)









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com