Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
París y Los Ángeles, próximas sedes de los Juegos Olímpicos

París y Los Ángeles, próximas sedes de los Juegos Olímpicos

Tras la votación del Comité Olímpico Internacional, París y Los Ángeles serán las sedes de los Juegos de 2024 y 2028 en la reunión de septiembre, algo que tiene que ser acordado todavía por ambas ciudades.

Salvo un excepcional contratiempo, ambas albergarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano de 2024 y de 2028.

El presidente del COI, Tomas Bach dijo que «es una oportunidad de oro para el futuro de los Juegos Olímpicos que aportará más estabilidad al movimiento olímpico para los próximos 11 años».

Hasta el momento, la capital francesa y la metrópolis californiana eran candidatas para organizar únicamente los JJOO de 2024. Pero la escasez de las propuestas (renunciaron sucesivamente Boston, Hamburgo, Roma y Budapest) y la «excelente calidad» de ambas candidaturas, llevó al COI a repensar su proceso de adjudicación para que ni París ni Los Ángeles se queden sin Juegos Olímpicos, una iniciativa que aceptaron ambas ciudades.

«Cuando se cuenta con dos candidaturas tan sólidas, el doble voto se antoja la mejor solución», añadió Bach.

Tras esto, los miembros del comité tendrán que decidir cuál será el orden establecido, si 2024 o 2028. Desde que París declaró su candidatura, los representantes del comité de la capital francesa siempre han mantenido su idea de albergar los JJOO de 2024, por razones históricas y técnicas. Mientras que sus homólogos estadounidenses, empezando por su presidente Casey Wasserman, han ido dejando la puerta abierta para los de 2028. «Estaríamos encantados de organizar los JJOO de 2028», aseguró Garcetti, al ser preguntado sobre esta posibilidad.

El comité de candidatura de Los Ángeles recibiría una fuerte compensación económica por parte del COI a cambio de dejar los JJOO de 2024 para la capital francesa. El bono oscilaría los 200 millones de dólares.

De ser así, podría favorecer una nueva candidatura de una ciudad europea para 2032, una fecha por la que Madrid estaría interesada, según las declaraciones de Alejandro Blanco, el actual presidente del comité olímpico español.

Con información de El País










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com