Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Padres deportistas tienen hijos inteligentes

Padres deportistas tienen hijos inteligentes

Se sabe desde hace tiempo que el esfuerzo físico tiene un efecto significativo en todo el cuerpo. Los científicos han descubierto nuevas pruebas de los beneficios del ejercicio físico. Resulta que los hijos de personas activas tienden a tener un alto nivel de inteligencia, dice The Deccan Chronicle.

Los investigadores encontraron que la actividad física puede cambiar el ADN en el esperma del padre. Esto, a su vez, afecta positivamente las habilidades mentales de la descendencia. Los hijos de padres deportivos tienen mayor capacidad de aprendizaje. Aparentemente, el hecho es que interactúan más eficazmente las diferentes estructuras del cerebro, publicó recientemente medddaily.ru.

Anteriormente, expertos del Royal College of London descubrieron que correr a cualquier distancia no afecta la salud de las mujeres embarazadas y sus futuros hijos. Los especialistas recomiendan realizar ejercicio de intensidad moderada durante los 9 meses de embarazo.

Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6 % de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21 %-25 % de los cánceres de mama y de colon, el 27 % de los casos de diabetes y aproximadamente el 30 % de la carga de cardiopatía isquémica, explica la Organización Mundial de la Salud en su página web.

Un nivel adecuado de actividad física regular en los adultos:

-Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas.

-Mejora la salud ósea y funcional.

-Es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com