Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pacientes con esquizofrenia muestran mayor reducción de materia gris

Pacientes con esquizofrenia muestran mayor reducción de materia gris

Investigadores del Hospital General Universitario Gregorio Marañón en Madrid, demostraron que los adolescentes que han sido diagnosticados con esquizofrenia y otras psicosis muestran una mayor reducción en el volumen de materia gris que los adolescentes sanos.

La investigación también encontró que estos pacientes muestran un aumento en el líquido cefalorraquídeo que no se ve en los individuos sanos. En el experimento participaron 110 pacientes diagnosticados con esquizofrenia, trastorno bipolar u otras psicosis y 98 personas sanas.

El doctor Celso Arango encargado de dirigir el estudio, asegura que se ha informado de los cambios en la materia gris del cerebro en el primer episodio de esquizofrenia en la niñez ?no es claro si estos cambios ocurren en todos los pacientes pediátricos con diferentes psicosis? asegura el especialista.

Según los estudios los cambios en el total de la materia gris cerebral y la materia gris en el lóbulo parietal izquierdo eran significativamente diferentes en los pacientes con esquizofrenia que en los pacientes del grupo de control.

"Encontramos una progresión en la pérdida del volumen de materia gris después de un seguimiento de dos años en los pacientes que fueron eventualmente diagnosticados con esquizofrenia, pero no en aquellos con trastorno bipolar", aseguran los científicos.

El estudio no determinó si estos cambios cerebrales son resultado de la esquizofrenia o si la esquizofrenia es la que produce estos cambios. De acuerdo a lo descubierto por los científicos, algunos procesos que ocurren en el cerebro tras el primer episodio de esquizofrenia muchas veces parecen conducir a diagnósticos incorrectos.

Para el doctor Arango desarrollar estrategias terapéuticas que contrarresten estos cambios cerebrales los estudios futuros deben enfocarse en sus propias raíces neurobiológicas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.