Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pérdida repentina de pelo

Pérdida repentina de pelo

La caída del pelo puedo suceder por diversos motivos. Éstos pueden ser psicológicos, una enfermedad autoinmune o tal vez por una predisposición genética. La alopecia areata es una enfermedad caracterizada por la caída del pelo del cuero cabelludo o de cualquier otra parte del cuerpo.

Se manifiesta como una pérdida repentina de pelo en zonas localizadas, bien delimitadas. Por lo general, se observa como una o varias áreas redondas u ovaladas sin pelo. Puede presentarse también en cejas, pestañas, barba, axilas, pubis, piernas o brazos.

Causas

El aspecto psicológico es básico para su desarrollo, por lo que alteraciones en el estado de ánimo influyen en que aparezcan nuevas lesiones a lo largo de la vida. En ocasiones se ven afectados otros órganos por estos fenómenos de autoinmunidad como la tiroides, piel y otros, presentando otras enfermedades con dermatitis atópica, vitíligo, diabetes, lupus, aunque no son tan frecuentes.

La Dra. Zulay Rivera, dermatólogo e internista, comenta que no hay cura o tratamiento preventivo, puede haber mejoría sin tratamiento pero es lenta e impredecible, y con tratamiento generalmente es rápido presentando inicialmente vellos sin color, que luego dan paso a pelos pigmentados.

Las opciones terapéuticas están dirigidas a mejorar el estado psicológico del paciente y a detener la destrucción del pelo por el sistema inmune. Para ello, los corticosteroides son los más utilizados, bien sea en loción, inyectados directamente sobre la lesión o tomados.

NOTA: es recomendable visitar al dermatólogo para determinar la causa exacta y recibir el tratamiento que más se adapte a las necesidades de la persona.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.