Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pérdida de peso a base de frutas

Pérdida de peso a base de frutas

Son igualmente carbohidratos ricos en fructosa que aportan agua, fitonutrientes y antioxidantes muy importantes y deben ser consumidos por lo menos 3 veces al día. Sus beneficios fisiológicos y psicológicos complementan los nutricionales, aportando igualmente energía vital. De forma ideal deben ser consumidas enteras o picadas, no en jugos, ya que su absorción e índice glicémico cambia con el procesamiento. Es conveniente comerla antes de la comida para ir preparando la señal de saciedad y no alterar el pH gástrico.

Las frutas tienen índices glicémicos que van desde 75 a 55, las que lo tienen alto (mango, cambur, uvas, patilla, piña, melón, kiwi) se recomienda consumirlas antes de las comidas principales en lugar de hacerlo de forma aislada en las meriendas o después de una rutina de entrenamiento para recuperarse rápido y mezladas con proteína, para mejorar la absorción de esta última. Las de bajo índice glicémico (mazanas, peras, fresas, grapefruit o toronjas) se pueden consumir aisladas, como meriendas y previas a un entrenamiento para mantener niveles estables de energía.

En conclusión, ninguna fruta está prohibida, al contrario, debemos ser variados a la hora de escogerlas y pintar de colores nuestros platos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.