Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Oro posible tratamiento contra el cáncer de cerebro

Oro posible tratamiento contra el cáncer de cerebro

A nivel mundial se diagnosticaron alrededor de 238 mil casos de tumores cerebrales y otros del sistema nervioso central. Se conoce como tumor cerebral a la masa que crece dentro del cerebro. En la actualidad se desconocen las causas que originan los tumores. No obstante, existen determinados factores de riesgo que predisponen a sufrir la enfermedad como: la genética, los cromosomas, traumatismos, radiaciones, virus y otros factores.

Un equipo de investigadores y científicos de la University of Cambridge ha desarrollado una nueva tecnología mediante la cual pueden destruir los tumores malignos utilizando como recurso principal el oro. Este tratamiento está diseñado contra los gliobastomas (tumores cerebrales más comunes y peligrosos), su creación mediante la nano-ingeniería consiste en la alineación de oro y el medicamento cisplatino utilizado ya para combatir el cáncer.

Los médicos utilizan las partículas de oro como medio de contrabando para dicho fármaco, con la intención de llegar hasta las células enfermas, para después someterlas a una radiación débil. Como resultado, el oro exhala un electrón que destruye el ADN protector de las células malignas, posteriormente el cisplatino comienza a funcionar hasta destruir aquellas que están afectadas por el cáncer.

Información cortesía de Salud 180

Keverlyn López









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.