Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Origen de las palabras que usamos para nombrar los órganos sexuales

Origen de las palabras que usamos para nombrar los órganos sexuales

En el caso de la palabra «pene», hay que remontarse al latín y así encontrar penis, que a su vez procede del protoindoeuropeo pes. La misma hace referencia a cualquier cola, pico o rabo de animal, además del miembro sexual masculino empleado en la copulación.

En la misma onda podemos mencionar el término «falo», que proviene del latín phallus, pero también del griego phalós, que se empleaba para describir imágenes pintadas o grabadas del órgano genital masculino.

La palabra «masturbación» se formó a partir de la palabra latina manus, que significa mano, y de la palabra stuprare que significa profanar. La masturbación ha sido considerada desde los inicios del concepto como algo incorrecto o inadmisible.

En el caso de las chicas, la palabra, «teta» que se refiere a la mama de los mamíferos, parece un derivado de thele (pezón), pero repitiendo la primera sílaba. Esto ocurre con las palabras papá o mamá. Kamasutra, la palabra que da título al famoso libro sobre posturas sexuales, está compuesta por dos palabras que provienen del sánscrito: kama (que significa amor, placer sexual) y sutra (que significa hilo o narración), es decir, narración sobre el amor.

Con información de Muy Interesante










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com