Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
OEA y OPS se unieron para combatir enfermedades no transmisibles

OEA y OPS se unieron para combatir enfermedades no transmisibles

Diversas agencias de noticias internacionales reseñaron que la Organización de Estados America (OEA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en estos días se unieron con el objetivo de luchar juntas en la región contra las enfermedades no transmisibles, causantes del 80% de las muertes en la región.

"Las enfermedades no transmisibles son una carga no solo para los pacientes, sus familias y el sector de la salud, sino también para las sociedades y las economías en su conjunto. Luchar contra ellas requiere la creación de entornos que apoyen la salud, a través de asociaciones con otros sectores como la agricultura, la educación y el comercio", se indicó en un comunicado elaborado por ambos entes que se reunieron en Washington.

En cuanto a las enfermedades más comunes de este tipo que padecen los habitantes del continente americano son la diabetes, el cáncer, las relacionadas con los problemas cardiovasculares y las respiratorias crónicas. A su vez, se les vinculó a estas con cuatro factores comunes de comportamiento de riesgo, como los son una dieta malsana, inactividad física, el uso nocivo del alcohol y por supuesto, el consumo de cigarrillos.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com