Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ocho tips para limpiar su cocina

Ocho tips para limpiar su cocina

Según un estudio realizado por la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, una esponja de cocina puede albergar hasta 200 veces más bacterias que la taza de baño, muchas de las cuales pueden ser nocivas para la salud. Y es que a todas las ama de casa nos encanta ver nuestra cocina limpia, ordenada y siempre con olor a fresca.

Sin embargo, ¿cómo mantener limpia su cocina? A continuación le proporcionamos ocho tips para mantener este espacio libre de bacterias u otros agentes contaminantes:

1. Cajón de verduras de su refrigerador: vacíe y lave con agua tibia y jabón al menos una vez al mes.

2. Compartimento de carnes: también es necesario lavarlo al menos una vez al mes y cada vez que se caigan los jugos de alguna carne.

3. Licuadora: después de usar su licuadora desarme la parte de abajo por completo. Lave y seque las partes por separado.

4. Abrelatas: aunque parezca que no está sucio, es importante lavar su abrelatas después de cada uso con agua tibia y jabón.

5. Espátula: lave después de cada utilización. Si la espátula es de dos piezas desármela y lave cada una por separado.

6. Tubo de agua de su refrigerador: si su refrigerador tiene salida de agua hay que limpiar ésta al menos dos veces a la semana y los ductos una vez al año.

7. Hielera de su refrigerador: apague el refrigerador y deje que se derritan los hielos restantes. Lave el compartimento con agua tibia y jabón una vez al mes.

8. Bloque de cuchillos: si tiene sus cuchillos almacenados en un bloque de madera, utilice un pequeño pincel para limpiar las rajaduras con agua tibia y jabón, una vez al mes.

Dato importante: para evitar contagios debemos desinfectar la esponja o el estropajo con el que lavamos los platos a diario. De esta forma evitamos que proliferen las bacterias.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com