Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Objetos que crees saludables y en realidad no lo son

Objetos que crees saludables y en realidad no lo son

Todos los días utilizamos una serie de objetos y productos que complementan nuestros hábitos de cuidado personal y tareas cotidianas. No obstante, muchos de estos no son tan saludables como parecen, de hecho, se han catalogado como motivos de problemas de salud.

A continuación te mostraremos algunos de estos productos:

Esponjas de baño
Las esponjas están diseñadas para facilitarnos la limpieza de la piel y la eliminación de las células muertas. No obstante, debido al material con el que están elaboradas, son lugares con el ambiente perfecto para el crecimiento de las bacterias, el moho y varios tipos de hongos. Por ello, es conveniente remplazarlas de forma regular y enjuagarlas con ingredientes antibacterianos, como el vinagre blanco.

Licuadora
Los empaques y las piezas accesorias con los que viene equipada, se ubican en el tercer lugar de herramientas de la cocina con más niveles de gérmenes, moho y bacterias como la Salmonella y la E. Coli. Por esta razón, tras utilizarse se debe desmontar por completo para lavar cada una de sus partes, incluyendo las de goma.

Jabón antibacteriano
A pesar de que este producto está diseñado para eliminar las bacterias que se adhieren en las manos, está comprobado que puede resultar dañino porque también acaba con los microorganismos beneficiosos.

Hisopos de algodón
Los hisopos de algodón siguen siendo el elemento preferido para eliminar el exceso de cera que se acumula en los oídos. El inconveniente es que estos empujan gran parte de la cera hacia la parte interna del oído, lo cual puede llegar a bloquear el canal auricular.

Herramientas de manicura y pedicura
La mayoría de los accesorios para el cuidado de las uñas de las manos y los pies están llenos de bacterias y otros microorganismos de la piel. Por lo tanto, tras finalizar cada uso es conveniente esterilizarlos y usar productos antibacterianos para desinfectarlos bien.

Información cortesía de Mejor con Salud










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.