Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Obesidad infantil podría conducir a enfermedad hepática mortal

Obesidad infantil podría conducir a enfermedad hepática mortal

Más de un tercio de los niños obesos muestran signos de una enfermedad hepática potencialmente mortal a la edad de ocho años, sugiere una investigación reciente. Un estudio de la Universidad de Columbia descubrió que los niños de tres años con cinturas más grandes tenían el doble de probabilidades de desarrollar signos de enfermedad hepática grasa no alcohólica (NAFLD) en cinco años, en comparación con los niños sanos, publicó Daily Mail.

NAFLD ocurre cuando se acumula demasiada grasa en el hígado creando un daño similar al causado por el consumo excesivo de alcohol. Por lo general, es asintomático hasta sus etapas avanzadas, pero puede provocar cicatrices graves en el hígado y el cáncer de hígado.

Los expertos dicen que NAFLD podría ser un «asesino silencioso» para esta generación de niños estadounidenses que tienen un riesgo sin precedentes de tener problemas de salud que antes no se veían hasta la edad adulta.

Más de uno de cada tres niños y adolescentes estadounidenses tienen sobrepeso u obesidad, y la tasa de obesidad infantil se ha triplicado desde los años setenta. La obesidad infantil es ahora la principal preocupación de salud entre los padres en los EE. UU, superando el abuso de drogas y el tabaquismo.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com